COMUNICA

A TRAVÉS DEL

COLOR


El color es un aspecto esencial dentro de nuestras vidas. Es un tipo de comunicación no verbal a través de la cual podemos manifestar emociones o gran parte de nuestra identidad y las reacciones que tenemos frente a ellos varían dependiendo de diferentes factores culturales, personales o de sugestión. El color siempre ha sido parte fundamental del ADN de HossH y hablar de la importancia de este en la moda ha sido una de las principales misiones de la marca. Por eso, a continuación te presentamos unos pequeños tips que te invitan a pensar en el color no solo a partir de su combinación, sino también a partir de la imagen y sensaciones que queremos transmitir.


El amarillo es uno de los colores que más emociones comunica dentro del mundo de la moda. Transmite desde alegría y positivismo hasta precaución. Al ser uno de los colores más vistosos para el ojo humano, es un color que debes usar si te gusta llamar la atención.


El color rojo irradia pasión, carácter, fortaleza y poder. Es un color “de infarto” ya que estimula la respiración y ritmo cardíaco, así que es recomendable utilizarlo en situaciones en las que quieres realzar las emociones.


El verde es un color que socialmente asociamos con la naturaleza, por lo que por lo general suele transmitir sensaciones relajantes, refrescantes y de serenidad. Sin embargo, también es un color que está ligado con el éxito y el dinero, por lo que es recomendable usar si se desea emitir una sensación de liderazgo.


El azul es uno de los colores favoritos para aquellas personas que les gusta proyectar una imagen de autoridad, poder y lealtad y dependiendo de su tonalidad también puede denotar tranquilidad y confianza.


Es uno de los colores neutros que mejor combinan con todo, es sinónimo de inocencia, pureza y confianza. Recomendado usar para aquellas personas que deseen aportar un toque formal a su look.


Es el color asociado con la autoridad y poder, popular a raíz de la percepción de elegancia y dramatismo que transmite. Úsalo en situaciones en las que quieres transmitir una actitud dominante.


New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password